lunes, 17 de marzo de 2014

Tipografía y origami.


Como artista he aprendido a experimentar, hoy el arte se acerca mucho a la ciencia y cada obra obtenida es el resultado de innumerables pruebas. Son estos modos diferentes de ver texturas, formas y colores lo que me ha llevado a crear una serie de elementos visuales que tienen como principio al origami, pero llevan como carga la inspiración del entorno.

A mi manera le he dado oportunidad a la papiroflexia para salir del contexto en el que siempre le hemos tenido; una noble manera de doblar papel, un a manualidad o un pasatiempo. Con esfuerzo y millones de papeles, lo tradicional se convierte en una herramienta para ofrecerá los observadores experiencias que escapan de lo simple y nos trasmiten emociones.
Entonces podemos decir sin temor alguno que bajo mi experiencia, el plegado de papel, en estos tiempos ha pasado de ser manualidad para ser un catalizador de historias, siendo así la excusa perfecta para dar espacio al arte contemporáneo. 

Mezclar tipografía y origami me da la oportunidad de ofrecer al espectador un sinfín de sensaciones que van desde la simple lectura a la interpretación lineal de texto y obra, o va más allá de lo esperado por muchos y se convierte en un espejo que le3s permite reflejarse con facilidad.  

No hay comentarios.:

Origami ó Fold forming

Origami, en definición sin muchos tecnicismos es plegar papel, con este nombre lo conocen se conoce en todo el mundo y es un...