miércoles, 26 de marzo de 2014

Topografía infinita.

Este es el concepto de topología según wikipedia: “es la rama de las matemáticas dedicad al estudio de las propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalterados por transformaciones continuas.”


Este concepto para quien no es matemático o científico, no es de fácil acceso o comprensión, de hecho aun a mi me cuesta comprender algunos detalles del mismo.


En un momento de inspiración y Origami, llegó a mí la idea de hacer espacios o agujeros entre las conexiones de una figura y otra, para hacerlo más fácil, tener entre pirámides espacios vacios que agregaran interés a la obra en si, ya no serian solo pirámides puestas al azar, sino más bien un grupo de pirámides que se conectaban para hacer mas y mas figuras pero sin perder su encanto su personalidad.


Fue así como sin querer, la ciencia se unió a mi musa y entre una cosa y otra aparecieron experimentos que me dieron oportunidad de integrar nuevas formas y juegos de colores a mis obras.


Siempre defenderé que el artista se debe a un trabajo constante, a una formación no solo de observación y práctica sino también intelectual. El artista debe retarse y crear de un mismo plano diferentes perspectivas pero sin abandonar su visión del asunto.




No soy científico, pero ahora veo con más amor a estas pirámides de papel que interactúan entre si y que se funden en tonos para crear un cosmos de sensaciones, no soy más inteligente por haber llegado a esto, pero si puedo decir que me atreví a jugar con las ideas, materiales y el resultado fue interesante.

Ahora y como científico, cada vez que inicio el boceto de una obra no dejo de pensar en conectividad, metricidad o espacios topológicos, pero sin dejar de ser el ser creativo pienso en colores tonos claroscuro. 

No hay comentarios.:

Diagrama.

El conocimiento es para compartirlo, por eso les dejaré por acá el diagrama para realizar la degradación de piezas piramidales. esta piez...